El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, considera "necesario" dar una solución definitiva a la carretera que conecta las localidades de Santa Croya y Santibáñez de Tera, un proyecto que lleva dos décadas estancado.

Requejo se entrevistó ayer en Zamora con el alcalde de Santa Croya, Juan José Arenas, a petición de éste para transmitirle de primera mano cuál es la situación de esta conexión. Arenas, que calificó el encuentro de "cordial", invitó a Requejo a conocer la situación del vial de primera mano y el presidente de la Diputación se comprometió a visitarlo el próximo día 17.

Esta carretera provincial, que los técnicos de la Diputación han llegado a catalogar de camino rural en los últimos meses pese a que anteriormente dos administraciones diferentes encargaron proyectos y anunciaron su arreglo, es una infraestructura reivindicada por la población de la zona desde hace más de veinte años.

La conexión vertebra todo el valle del Tera con salida al Valle de Valverde sin necesidad de que el tráfico salga a la carretera nacional N-525.

El proyecto original contemplaba la expropiación de fincas de regadío para eliminar algunas curvas que se consideraban peligrosas, pero los propietarios y agricultores de Santa Croya de Tera se opusieron y la Corporación municipal respaldó también esta posición reclamando otra solución. Hace apenas un año, técnicos de la Diputación aseguraron de la noche a la mañana que la conexión era un camino rural y se llegó a tapar la señalización de carretera provincial