04 de marzo de 2020
04.03.2020

Luz verde al plan especial para un crematorio junto al cementerio municipal

El servicio de velatorio y tanatorio se ampliará en una parcela de 1.697 metros

03.03.2020 | 20:29

La ciudad contará con un segundo crematorio después de que el Pleno aprobara el viernes el plan especial para la ampliación de los servicios funerarios de velatorio y tanatorio que ya presta una funeraria local junto al cementerio municipal de Benavente.

La ampliación se desarrollará sobre una parcela de 1.697 metros cuadrados de superficie. El plan ha superado el periodo de información pública sin alegaciones y cuenta con los informes del Servicio Territorial de Cultura y de Fomento, que también ha resuelto el informe ambiental estratégico descartando efectos significativos para el medio ambiente.

Los técnicos del Departamento de Urbanismo informaron favorablemente la aprobación definitiva del plan el pasado 13 de febrero.

La figura urbanística del plan especial se utiliza como instrumento de planeamiento de desarrollo para regular situaciones de especial complejidad urbanística, así como aspectos sectoriales de la ordenación urbanística en cualquier clase de suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.