04 de marzo de 2020
04.03.2020

Adjudicado el proyecto de redacción de las obras del ARRU de San Isidro

La empresa Proyectos y Construcciones Goa se hace con la licitación por un importe superior a los 16.535 euros

03.03.2020 | 21:30
Barrio San Isidro.

El Ayuntamiento de Benavente ha resuelto por Decreto de Alcaldía la adjudicación del contrato de servicio para la redacción de la reurbanización de varias calles del barrio San Isidro a la empresa de Ingeniería Proyectos y Construcciones Goa, S. L. en el precio de 16.535,05 euros, IVA incluido, tras la apertura de sobres y la exclusión de varias ofertar técnicas por no cumplir los requerimientos.

De modo que el 13 de diciembre se abrió la documentación administrativa y ese mismo día, en acto público, se hizo la apertura de la oferta técnica. Emitido el informe por el comité de expertos nombrado para este procedimiento, se puntuaron ocho ofertas. El 15 de enero se procedió a la apertura de los sobres correspondientes a la oferta económica, previa exclusión de los licitadores cuya oferta técnica no alcanzaba al menos 35 puntos exigidos en el pliego de condiciones administrativas. Quedaron excluidas por este motivo cuatro ofertas.

De las cuatro ofertas restantes y una vez examinadas las propuestas económicas se comprueba que Uxama, SLPU, que es la oferta más ventajosa, presenta baja temeraria, se le pide que justifique esta baja y fue valorada favorablemente por los servicios técnicos. A la hora de proceder a la valoración final de las ofertas, resultó Proyectos y Construcciones Goa con la mejor puntuación.

Los trabajos, que pretenden completar las actuaciones realizadas al amparo del ARU, supondrán la renovación integral de las redes de abastecimientos, saneamiento, telecomunicaciones y del resto de servicios, además de la pavimentación de calles y el acondicionamiento de aceras.

La adjudicación se ha producido por procedimiento abierto.

Una vez completado el procedimiento administrativo de licitación y de adjudicación de las obras se tiene previsto que se inicie la primera intervención a lo largo de este año, lo que sería una primera separata. Otras dos se ejecutarán en el año 2021.En concreto la primera separata se centrará en la avenida de Asturias y en las calles Mieres, Avilés, Gijón y Oviedo. La inversión prevista en esta zona asciende a la cantidad de 210.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.