El Ayuntamiento de Benavente ha resuelto por Decreto de Alcaldía la adjudicación del contrato de servicio para la redacción de la reurbanización de varias calles del barrio San Isidro a la empresa de Ingeniería Proyectos y Construcciones Goa, S. L. en el precio de 16.535,05 euros, IVA incluido, tras la apertura de sobres y la exclusión de varias ofertar técnicas por no cumplir los requerimientos.

De modo que el 13 de diciembre se abrió la documentación administrativa y ese mismo día, en acto público, se hizo la apertura de la oferta técnica. Emitido el informe por el comité de expertos nombrado para este procedimiento, se puntuaron ocho ofertas. El 15 de enero se procedió a la apertura de los sobres correspondientes a la oferta económica, previa exclusión de los licitadores cuya oferta técnica no alcanzaba al menos 35 puntos exigidos en el pliego de condiciones administrativas. Quedaron excluidas por este motivo cuatro ofertas.

De las cuatro ofertas restantes y una vez examinadas las propuestas económicas se comprueba que Uxama, SLPU, que es la oferta más ventajosa, presenta baja temeraria, se le pide que justifique esta baja y fue valorada favorablemente por los servicios técnicos. A la hora de proceder a la valoración final de las ofertas, resultó Proyectos y Construcciones Goa con la mejor puntuación.

Los trabajos, que pretenden completar las actuaciones realizadas al amparo del ARU, supondrán la renovación integral de las redes de abastecimientos, saneamiento, telecomunicaciones y del resto de servicios, además de la pavimentación de calles y el acondicionamiento de aceras.

La adjudicación se ha producido por procedimiento abierto.

Una vez completado el procedimiento administrativo de licitación y de adjudicación de las obras se tiene previsto que se inicie la primera intervención a lo largo de este año, lo que sería una primera separata. Otras dos se ejecutarán en el año 2021.En concreto la primera separata se centrará en la avenida de Asturias y en las calles Mieres, Avilés, Gijón y Oviedo. La inversión prevista en esta zona asciende a la cantidad de 210.000 euros.