La falta de plazas suficientes en el autobús de la empresa Hermanos Vivas Santander que cubre el trayecto Ponferrada-Salamanca dejó el domingo por la noche en tierra a un grupo de personas (el número es indeterminado), estudiantes mayormente. Este hecho provocó las quejas entre algunos de los usuarios afectados.

Tanto los días lectivos como los festivos solo hay un autobús directo entre Benavente y Salamanca, que los domingos procede de Ponferrada y está ocupado mayormente. Algunos afectados explicaron que no es la primera vez que esto ocurre o que las plazas son ajustadas y se quejaron de que teniendo Benavente una elevada población estudiantil en Salamanca el servicio se quede corto o esté "muy ajustado".

Algunas de estas quejas llegaron al Ayuntamiento. Fuentes municipales explicaron que la Consejería de Fomento, que está a punto de revisar las líneas de transporte público, "debería tener en cuenta la situación específica de la ciudad, y especialmente el caso de los numerosos estudiantes que usan este servicio". Las mismas fuentes recordaron que la Consejería programó una reforma de la estación por valor de medio millón de euros "que la Junta anunció públicamente, pero de la que no se ha vuelto a tener noticia".