Un vecino de Benavente de unos 42 años de edad y cuyas señas de identidad se corresponden con las iniciales I. V. A., fue detenido a las doce del mediodía del domingo y puesto en libertad tras prestar declaración ante la juez, tras haber apuñalado en el abdomen y en el glúteo a otro varón de unos 35 años en la calle de los Carros, también vecino de Benavente.

El suceso se produjo durante la madrugada en un pub de esta zona de la ciudad. Los dos hombres estaban sentados en una mesa cuando se enzarzaron en una discusión. La víctima de los "pinchazos" propinó un golpe al agresor y el personal del establecimiento echó a los dos a la calle. Los testimonios recogidos en el pub y otras pruebas no indican que el apuñalamiento se produjera en el interior del establecimiento, por lo que este se pudo producir en la calle. Tampoco parece haber esclarecido este hecho el testimonio del agresor y de la víctima.

De cualquier modo, pasados siete minutos de las cuatro de la madrugada, la víctima del apuñalamiento se presentó en el puesto principal de la Guardia Civil de Benavente sangrando y asegurando a voces: "Le voy a matar". Poco más pudo sacarle la Guardia Civil en ese momento. Fue trasladado al Hospital de Benavente donde le derivaron al Complejo Asistencial de Zamora. En el Virgen de la Concha recibió atención en el servicio de cirugía, aunque según ha podido saber este periódico, las heridas recibidas distan mucho de ser graves. La Guardia Civil le pudo tomar posteriormente declaración.

Las razones que motivaron la discusión, el golpe de la víctima al agresor y el posterior apuñalamiento que se produjo posteriormente, no han quedado claras debido a los testimonios cerrados de ambos, que se han limitado a reconocer los hechos acaecidos y a relatarlos de manera sucinta.

El hecho de que las heridas fueran leves habría influido de manera determinante en la puesta en libertad del agresor tras prestar declaración ante la juez de guardia, según ha podido saber también este periódico.