Cuando algunos ya están pensando en su nueva creación para el carnaval del próximo año, llega Astorga y vuelve a sorprender con sus concurridas fiestas del antruejo. Y hasta allí se desplazan habitualmente grupos de disfraces de Benavente que año tras año logran algunos de los premios del concurso de disfraces. En esta ocasión, los de Benavente no se han venido sin premio y el grupo "Fantasía del Bosque" logró hacerse con el primer premio de grupos foráneos. Sus coloridos disfraces, llenos de fantasía lograron convencer al jurado de la localidad maragata.

No fue el único grupo que se volvió a Benavente con su premio. Los "Aprendices de la costura", también llevaron el primer premio en la categoría de grupos reducidos.

Estas dos agrupaciones ya llevaron el reconocimiento de público y jurado en los carnavales de Benavente, aunque estos segundos no pudieron optar al premio por no estar presentes en el momento de la entrega.

Menos suerte tuvieron otros grupos como "Tribu de África" y su espectacular puesta en escena que no logró convencer al público, y "La Granja Animada". Ambos disfrutaron del animado desfile en el que cientos de personas apostaron por acudir a la cita con los disfraces, la ilusión y la música.

Más de 50 grupos y unas 25 carrozas han desfilándola ritmo de diez charangas por las calles de la localidad leonesa que han elegido numerosos benefactoras para disfrutar de la jornada del sábado.