Cruz Roja Española en Benavente organiza la XIII Semana de los Mayores, en la que se abordan aspectos y temas de interés para nuestros mayores y dentro del programa de actividades para esta nueva edición se enmarca el VII Concurso de Relatos Homenaje a los abuelos: "Nunca olvidaré...".

Al concurso se podrá presentar todo el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO perteneciente a los centros educativos de Benavente. El tema único de los trabajos deberá estar referido a los abuelos y el plazo de presentación será del 26 de febrero al 9 de marzo, en el propio centro educativo correspondiente.

Cruz Roja se encargará de dirigirse a los centros a recoger las obras presentadas. El jurado estará compuesto por personal técnico, tres voluntarios de Cruz Roja Española e Inés Mateos Mateos, la presidenta comarcal de la institución. Los criterios de selección y valoración se regirán por la calidad del relato, la imaginación y el contenido desarrollado. El fallo del jurado se celebrará el 13 de marzo y será comunicado a las personas interesadas.

Los cuatro autores o autoras de los relatos seleccionados y sus abuelos serán homenajeados en el Teatro Reina Sofía el viernes 3 de abril a las 20 horas y los cuatro ganadores o ganadoras recibirán un premio cada uno, posteriormente al acto de homenaje. Además, todos los participantes en el concurso recibirán un diploma.