26 de febrero de 2020
26.02.2020

El Esla socava otras cuatro pilastras del puente de Castrogonzalo

La Policía Local y la Guardia Civil cortan al tráfico el viaducto, maltrecho tras las avenidas | Fomento está evaluando los daños y la situación del puente

26.02.2020 | 14:04
Boquete en una de las pilastas afectadas. Hay otras tres con problemas.

Las últimas riadas del Esla han socavado otras cuatro pilastras del puente de Castrogonzalo, lo que ha obligado a la Policía Local y a la Guardia Civil a cortar el paso. Se trata de cuatro apoyos, uno con un boquete y otros tres que han quedado prácticamente en el aire por la erosión del agua. La pilastra que se había reparado, que obligó a otro corte del tráfico y a redirigir los vehículos por un carril de la autovía, sigue intacta. La circunstancia obligará previsiblmente a una nueva reparación. Técnicos de Fomento están evaluando los daños.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado la situación y ha emitido un comunicado dando cuenta del estado del puente. "El histórico puente sobre el río Esla ubicado en el municipio de Castrogonzalo en el punto kilométrico 258 + 100 de la antigua Carretera Nacional 6, actualmente vía de servicio utilizada fundamentalmente por vehículos y maquinaria agrícola, ha sido cortado al tráfico por precaución en la mañana de hoy por agentes del Subsector de Tráfico de Zamora, al aparecer daños en algunas pilastras.

El alcalde de Castrogonzalo comprueba el estado de una pilastra, en el aire aparentemente. | J. A. G.



Se trata de una infraestructura que data del siglo XVI y que ha sido objeto de múltiples reformas. La última de ellas, realizada por la vía de emergencia y finalizada en 2017, actuó sobre uno de los estribos y el primer arco, dañados por socavamiento ambos elementos. 


En la mañana de hoy se han podido ver algunos posibles daños sobre los elementos de sustentación. Personados en el lugar agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, han decidido cortar el tránsito de vehículos sobre el puente por motivos de seguridad y precaución hasta que se personen en el lugar los técnicos de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental, que se desplazan en estos momentos, para elaborar un informe de los daños. 

Agricultores de Castrogonzalo, observan las pilastas, preocupados por el nuevo corte del paso cuatro años después.| J. A. G.

El tráfico se ha desviado por vías alternativas. Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora se pide a los usuarios de la infraestructura paciencia y precaución en tanto en cuanto se realicen las oportunas actuaciones por indicación de los técnicos de la Demarcación", dice el comunicado.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.