La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco y el Ayuntamiento de La Robla han desconvocado la manifestación prevista para el próximo 14 de marzo.

Tras una reunión con el alcalde de Barcial del Barco y parte del equipo promotor, la plataforma ha conocido, de primera mano, la "situación real del proyecto" en el "que todo avanza de forma positiva". De ahí que, "ahora mismo, no haya motivos ni tienga sentido la realización de la misma", argumentan.

"El comportamiento de las administraciones está siendo absolutamente correcto y el equipo promotor trabaja en la financiación sin requerir, como hacía meses, tan siquiera un aval de la administración", explican en un comunicado.

En esta línea, aseguran que las declaraciones realizadas en el día de ayer por el Presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ratifican lo que se nos ha transmitido por el alcalde de Barcial del Barco (Zamora).

"Así, desde este colectivo por mantener una postura de absoluta seriedad, hemos decidido desconvocar la manifestación del día 14 de marzo en espera de que definitivamente este proyecto sea una realidad y nuestro próximo acto pueda ser una celebración".

Según informan, a lo largo del día se transmitirá la decisión de la suspensión de la manifestación a la Subdelegación del Gobierno. Asimsimo, piden disculpas por los trastornos que pudieran haber ocasionado.