24 de febrero de 2020
24.02.2020

León y Puebla de Sanabria respaldan un hospital de referencia en Benavente

La Diputación leonesa y el ayuntamiento sanabrés ven viable esta posibilidad y se reunirán con el movimiento sanitario en la primera quincena del mes de marzo

23.02.2020 | 22:44
León y Puebla de Sanabria respaldan un hospital de referencia en Benavente

La Diputación de León y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria respaldarán la dotación de un hospital de referencia en Benavente que asuma con los medios y recursos humanos suficientes la atención especializada en el sur leonés y en el norte de la provincia.

Según ha podido saber este periódico, tanto la institución leonesa como el Gobierno local de Puebla consideran que reducir el tiempo de atención especializada de una hora o más a treinta minutos de los pacientes que requieren atención especializada en el ámbito de afección de ambos territorios, sería una solución adecuada a medio plazo que respaldarán siempre que Benavente pase a disponer de un hospital y una cartera de servicios similar a la de Medina del Campo (Valladolid).

El Movimiento por la Defensa de la Sanidad Pública anunció su disposición a contactar con los alcaldes del norte de la provincia y del sur de León, y este encuentro se producirá finalmente antes de que finalice la segunda quincena de marzo, en una fecha aún por concretar.

Tanto los ayuntamientos leoneses de la raya con Zamora como la Diputación de León están preocupados "por los recortes" en atención primaria y por la situación de la atención especializada. Entre Zamora y León hay más de 140 kilómetros de distancia. A medio camino se encuentra Benavente y una dotación hospitalaria con servicios como los que presta el hospital de Medina del Campo permitiría reducir la respuesta de los desplazamientos a un hospital de las poblaciones más alejadas tanto de Zamora como de León a la mitad de tiempo o menos. En esta situación se encuentran por ejemplo municipios como Puebla de Sanabria o Valderas en León, entre otros muchos. Este ha sido el mensaje que ha lanzado el MDSP y que ya ha propiciado contactos entre Benavente, Puebla y la Diputación Provincial de León.

A la institución leonesa, junto a la atención especializada le preocupa también la situación de la atención primaria y "los recortes". Sobre esta última en Sanabria se convocó una reunión de alcaldes recientemente, aunque los regidores del PP, al igual que ocurrió en el caso de Benavente, no asistieron al encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.