El gasto municipal mantenimiento y reparación de vehículos de basura y limpieza vial ascendieron a 54.111,74 euros en 2019, lo que supone más de 38.400 euros de ahorro, y un descenso del coste de más del 41% con respecto al año pasado. Concretamente el coste de las reparaciones y mantenimiento de los camiones de la basura ascendió a 26.402,18 euros y el de las barredoras 27.709,56 euros.

La Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad dio a conocer los datos pormenorizados de los gatos de mantenimiento y reparación de vehículo desde el año 2012 "en pro de la transparencia que debe presidir el Ayuntamiento como administrador y velador de los bienes y fondos públicos, cuyos propietarios son los ciudadanos" y defiende que a este descenso del gasto "ha contribuido sin duda la renovación del parque móvil municipal, en gran medida con la adquisición del camión de carga lateral y la nueva barredora, aunque ésta última con apenas incidencia en 2019".

Medio Ambiente sostiene que la renovación del parque de vehículos era prioritaria dado el estado del parque móvil municipal cada año más viejo y acreedor de más labores de mantenimiento. Del mismo modo valora que tal y como se presumía, el gasto se ha reducido considerablemente con la adquisición de ambos vehículos y un mejor cuidado en el mantenimiento de los vehículos municipales.

Para la Concejalía de Medio Ambiente se trata de "datos muy positivos". "Tanto, que aun sumando lo tramitado en el mes de enero correspondiente al ejercicio 2019 (cantidades tramitadas que no se han incluido en años anteriores) que asciende a 8.142,08 euros de reparaciones y mantenimiento de los vehículos de basura y limpieza vial el montante global correspondiente al año 2019 sería de 62.253,82 euros, muy por debajo de los 92.548,61eruos de costes de 2018.