La sociedad Clece Vitam, promotora de la reforma del Hospital de la Piedad, se beneficiará de una bonificación del 50% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

La Alcaldía ha dictado la providencia a partir de la solicitud de la mercantil que el departamento de Gestión Tributaria del Servicio Municipal de Intervención tramite el expediente sobre la declaración de especial interés de las obras de rehabilitación y reforma del antiguo asilo.

El Pleno abordará la declaración y la bonificación en la primera de las dos sesiones extraordinarias previstas para el próximo día 28.

La ordenanza fiscal reguladora del impuesto prevé que sean declaradas de interés municipal aquellas obras que afecte a inmuebles inscritos en el Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente, por concurrir circunstancias de carácter histórico -artístico.

El Ayuntamiento solicitó a Clece la pasada semana documentación justificativa de la descripción de las obras, que la sociedad presentó un día más tarde.