El Ayuntamiento de Burganes de Valverde proyecto actuaciones de mejora de infraestructuras tanto en esta localidad como en la aneja de Olmillos de Valverde. Actuaciones que corresponden a la red de tuberías y la mejora de las luminarias centran las principales actuaciones previstas para este año, ajustándose al presupuesto municipal.

Las mejoras en la red de tuberías de la localidad de Olmillos se ha ido ejecutando en la localidad con el fin de sustituir la red que aún tenía uralita por otra de PVC. "Es una de las prioridades. Quedan un par de calles y la intención es poder ejecutar estas actuaciones con el fin de culminar con la sustitución de las tuberías que hemos estado haciendo ya en los últimos años poco a poco, atendiendo a los fondos con los que hemos ido contando", explicó la alcaldesa, Atilana Martínez. "Son obras que son prioritarias para los ciudadanos y hay que llevarlas a cabo", añadió la primer edil.

También en Burganes se va a mejorar la red de tuberías. "La intención es sustituir las tuberías de la calle que va al pozo, es algo que queda pendiente y queremos ejecutarlo este año", indicó Martínez, quien hizo hincapié en que "no vamos a plantear proyectos de gran financiación pero sí necesarios para mejorar las infraestructuras de los dos pueblos".

Otras actuaciones previstas se centrarán en la sustitución de luminarias. "Hay que apostar por la sustitución de luminarias con el fin de no solo mejorar la calidad de iluminación en el casco urbano, sino poder también apostar por el ahorro energético", explicó Martínez. "Comenzaremos por las zonas donde hay más necesidad porque han pasado muchos años desde que se instalaron y ya es hora de sustituirlas", indicó.

Por otro lado, el Ayuntamiento sigue apostando por culminar las instalaciones del frontón municipal como lugar de encuentro para los vecinos y, sobre todo, para ofrecer un espacio para los jóvenes. El pasado año culminaba el cerramiento del frontón, con el fin de poderle dar uso durante la época de más frío y este año el Ayuntamiento pretende continuar con la instalación de servicios y también la creación de unos vestuarios ya proyectados.