El Pleno de Pobladura del Valle ha aprobado el presupuesto municipal para 2020 que supone un importe de 208.927,53 euros, que supone un 2,7% más de lo presupuestado el pasado año.

Los remanentes suponen una cuantía de 130.000 euros, según explicó el alcalde, Ángel Vicente. Pobladura lleva abonando la amortización de un crédito ICO de pago a proveedores suscrito en el 2011 por un importe de 127.000 euros y la deuda por este crédito es de 35.000 euros. "Este año pensamos quitarlo, con ese importe que tenemos de remanente", señaló el alcalde.

Los presupuestos municipales para este año han salido adelante con los votos favorables de cuatro concejales del Partido Popular, en el equipo de Gobierno, los únicos que asistieron a la sesión plenaria. El quinto concejal del Partido Popular se ausentó del pleno por motivos sanitarios y no acudieron al Pleno ni el concejal socialista ni el de Adeiza.

Las cuentas municipales presentadas registran un superávit de 31.250,52 euros y la intención del Ayuntamiento es gastar este dinero, cuando cuente con la aprobación del Gobierno, en iniciativas de interés social para los ciudadanos.

Ya hace años que este Ayuntamiento de Pobladura del Valle optó por recortar gastos municipales en el apartado del presupuesto de Fiestas y destinarlo a partidas de carácter más social.

De modo que este equipo de Gobierno tiene previsto mantener este año las becas municipales para los libros escolares.

"Tenemos siete niños escolarizados y desde hace ya tres años cuentan con becas municipales para el pago de los libros", señaló el alcalde.

Entre los gastos previstos en materia de inversiones, entre otros proyectos previstos, se va a mejorar el alumbrado. De modo que se ampliará con la adquisición de ocho nuevas farolas que se instalarán en distintos puntos de la localidad, para lo que se tiene prevista una inversión de 3.740 euros y se comprará un cortacésped por valor de 4.798 euros.