La Concejalía de Fiestas, la Coordinadora de Peñas y la Asociación de Hosteleros de Benavente (Ahosbe) presentaron ayer la convocatoria del IX Concurso de Charangas Ciudad de Benavente, que tendrá lugar el 18 de abril, en el sábado de las fiestas de la Veguilla.

Serán siete las charangas que podrán inscribirse como máximo en este concurso y cada una de ellas deberá tener entre 10 y 12 músicos. Los premios se reparten en 2.000 euros para la charanga ganadora que tendrá prioridad a la hora de poder contratar con el Ayuntamiento para las fiestas de la Semana Grande del Toro. Habrá 1.000 euros para la charanga que quede en segundo lugar y 500 euros para la tercera charanga clasificada y todas ellas recibirán también una placa conmemorativa.

El secretario de la Coordinadora de Peñas, Marco Antonio Castaño, explicó que el itinerario de las charangas por las calles de la ciudad estará acompañado de representantes de las trece peñas oficiales del Toro. Además realizarán paradas de "avituallamiento" en los 25 bares colaboradores con esta iniciativa. Por la tarde el recorrido urbano pasará a un pase de escenario por cada charanga y a las 22:00 horas se dará a conocer el fallo del jurado.

El presidente de Ahosbe, Alberto Pascual, hizo hincapié en lo positivo de esta iniciativa para sacar la gente a la calle y ha animado a todos los hosteleros a colaborar con este evento.