15 de febrero de 2020
15.02.2020

El investigador David Díaz aborda el sentido del olfato en un charla en Benavente

Los alumnos de la UNEX conocen sus funciones y su importancia en el día a día

14.02.2020 | 21:48
El autor, durante la charla.

Los alumnos de la sede de Benavente de la Universidad de la Experiencia (UNEX) han participado en una conferencia donde se ha analizado la importancia y el funcionamiento de uno de los sentidos más primitivos: el olfato. El encargado de desarrollar esta actividad complementaria ha sido David Díaz López, profesor titular del área de Bilogía Celular de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca e investigador del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, el cual abordó una ponencia sobre esta materia titulada: "El sentido primitivo".

En su charla explicó que "el olfato es uno de los sentidos químicos, y resulta fundamental para funciones tan básicas como la nutrición, la reproducción o la supervivencia, de forma general. Se puede decir que el sentido del olfato es el más primitivo de todos".

A lo largo de la ponencia los alumnos benaventanos descubrieron de una forma divulgativa pero rigurosa el funcionamiento e importancia de este "sentido olvidado".

Una actividad que gustó mucho a los estudiantes, que siguieron con mucha atención y participaron activamente durante toda la conferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.