Los alumnos de la sede de Benavente de la Universidad de la Experiencia (UNEX) han participado en una conferencia donde se ha analizado la importancia y el funcionamiento de uno de los sentidos más primitivos: el olfato. El encargado de desarrollar esta actividad complementaria ha sido David Díaz López, profesor titular del área de Bilogía Celular de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca e investigador del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, el cual abordó una ponencia sobre esta materia titulada: "El sentido primitivo".

En su charla explicó que "el olfato es uno de los sentidos químicos, y resulta fundamental para funciones tan básicas como la nutrición, la reproducción o la supervivencia, de forma general. Se puede decir que el sentido del olfato es el más primitivo de todos".

A lo largo de la ponencia los alumnos benaventanos descubrieron de una forma divulgativa pero rigurosa el funcionamiento e importancia de este "sentido olvidado".

Una actividad que gustó mucho a los estudiantes, que siguieron con mucha atención y participaron activamente durante toda la conferencia.