15 de febrero de 2020
15.02.2020

La Guardia Civil recupera una cigüeña herida que estaba en el interior del río Órbigo

El Seprona trasladó el ejemplar desde Santa Cristina a las Lagunas de Villafáfila

14.02.2020 | 21:48
Un agente, con al cigüeña.

La Guardia Civil recupera del río Órbigo una cigüeña herida. La Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento el pasado jueves, a través de una llamada realizada por personal del Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa , de la localización de una cigüeña (Ciconia ciconia), que llevaba varios días sin moverse del mismo lugar, ya que estaba herida y no podía levantar el vuelo.

La Guardia Civil de Zamora, más concretamente una patrulla del Seprona de Benavente, se trasladó hasta el lugar indicado por el Ayuntamiento de Santa Cristina para intentar localizar al animal y proceder a su recuperación.

Una vez localizada, que se encontraba dentro de uno de los islotes situados en el interior del río Órbigo, accedieron al caudal del río, para hacerse cargo del animal.

La cigüeña fue recuperada por la patrulla del Seprona y trasladada después al Centro de Interpretación de las Lagunas de Villafafila para su recuperación.

Recuerda la Guardia Civil que la cigüeña es una especie que es objeto de medios de conservación especiales en cuanto a su hábitat con la finalidad de asegurar su supervivencia y su reproducción en su área de distribución, según viene establecido en la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural de la Biodiversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.