15 de febrero de 2020
15.02.2020

Daños en pilares de las acequias

Los regantes de la margen derecha del Tera cifran en 10.454 euros las reparaciones en la infraestructura de riego en Milles

14.02.2020 | 21:48
Una de las acequias dañadas.

La Comunidad de Regantes de la Margen Derecha del Tera ha valorado los daños causados por las riadas del pasado mes de diciembre y ya presentó hace unos días un informe técnico a la Subdelegación de Gobierno con el fin de lograr ayudas para la reparación de los daños causados principalmente en un tramo de las acequias del término municipal de Milles de la Polvorosa que quedaron inservibles. "Es el tramo donde se han producido los daños, porque en el resto de la infraestructura de riego no hay que lamentar destrozos de ningún tipo", explicó el presidente de la comunidad de regantes y alcalde de Friera de Valverde, Lázaro Zarza.

En la valoración técnica se contempla que las obras consistirían en la sustitución de los pilares de apoyo de las acequias dañados por las riadas en el municipio de la Polvorosa y se estima un presupuesto total de 10.454,40 euros para las actuaciones necesarias. En total se prevé la sustitución de un total de 18 pilares de apoyo en el tramo afectado, con el fin de que la infraestructura de riego vuelva a poder utilizarse con normalidad, según explicó Zarza.

La comunidad de regantes de la margen izquierda del Esla presenta más daños en la infraestructura de riego pero desde la presidencia esperan la valoración técnica para valorar los daños a los que tendrán que hacer frentes y para los que espera poder contar con las ayudas de las diferentes administraciones, según explicó el presidente de esta comunidad y alcalde de Bretó, Abilio Velasco. Los daños en esta comunidad podrían afectar a casi dos kilómetros de la red de riego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.