14 de febrero de 2020
14.02.2020

La Guardia Civil investiga al dueño de dos perros por un supuesto maltrato animal

Los animales aparecieron en una zanja y uno de ellos presentaba orificios de proyectil

13.02.2020 | 20:11
La Guardia Civil investiga al dueño de dos perros por un supuesto maltrato animal

La Guardia Civil investiga a una persona como supuesto autor de un delito de maltrato animal. La Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de el pasado 6 de febrero de la existencia de restos de animales en el interior de una zanja dentro de una parcela de propiedad municipal en una localidad de la comarca de Benavente y Los Valles.

Una vez conocido este hecho, el equipo de Seprona se trasladó a este lugar, del que no se ha facilitado más concreción, donde, dentro de una zanja se hallan los cadáveres de dos perros. Los animales habían sido arrojados a su interior,.

Según explica la Guardia Civil, uno de los perros presentaba orificios de entrada y salida de un proyectil, causa que fue certificada por los veterinarios del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Benavente.

Ante esta situación, y una vez identificado el titular del animal abatido, se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

La referida zanja había sido abierta por el Ayuntamiento para que sus vecinos depositaran los restos orgánicos de las matanzas tradicionales domiciliarias que se realizaban en esa localidad.

En este sentido, la Guardia Civil ha hecho constar que "el enterramiento de los restos orgánicos de animales, en cualquier caso, tanto se realice por particulares como por entidades municipales, es ilegal". De modo que estos preceptos están recogidos en la legislación sanitaria europea sobre subproductos animales no destinados al consumo humano (Sandach).

Las diligencias instruidas han sido puestas ha disposición del Juzgado de Guardia de Benavente.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la aplicación móvil Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La aplicación permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.