San Cristóbal de Entreviñas sigue dando pasos para hacer realidad la puesta en marcha de su nueva zona industrial. En la tarde de ayer el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento recibió la visita del presidente de la Diputación, Francisco José Requejo y el encuentro sirvió para poner de manifiesto que el desarrollo de este nuevo polígono será fundamental para el futuro de este pueblo. Requejo, por su parte, reafirmó el "firme compromiso" de la Diputación Provincial tanto con el desarrollo de este polígono como con el proyecto del Puerta del Noroeste en Benavente.

"Tanto en Benavente como en San Cristóbal es importante para la Diputación apoyar estas iniciativas y en los presupuestos que hemos sacado hemos dejado una partida abierta, con un euro, pero que es un euro que si esto va avanzando, y creemos que avanzará, podremos hacer alguna modificación de crédito", explicó el presidente. "Por nuestra parte, reiterar el apoyo que ya dijimos en la primera visita y creo que es bueno el desarrollo de estos polígonos. También reiteramos nuestro compromiso y disposición total. Que nadie lo dude. Todo lo que podamos aportar lo vamos a hacer. Veremos cómo se va desarrollando el proyecto, qué empresas se quieren instalar y cómo seguir desarrollándolo".

Añadió, además, que "ojalá llenemos estas 28 hectáreas de las que dispone San Cristóbal porque es bueno para los pueblos ese desarrollo, la implantación de esas empresas de servicios que son las que al final crean trabajo y asientan población". E hizo hincapié en que "es intención nuestra apostar por el desarrollo de los polígonos porque es una herramienta importante para fijar población y crear empleo en la provincia".

En su visitar, además, se desmarcó de la "opinión" del Grupo Municipal de Ciudadanos en Benavente que ha presentado alegaciones a la aprobación inicial del proyecto del Puerta del Noroeste y ha llegado a calificar su desarrollo como un "engendro". En este sentido, Requejo explicó "yo respeto lo que puedan alegar mis compañeros, pero como presidente de la Diputación reitero que la apuesta por mi parte y por parte del equipo de Gobierno es total tanto al polígono de San Cristóbal como el de Benavente. Esta presidencia va apostar por el futuro de Benavente y el futuro de San Cristóbal".

El proyecto de actuación del nuevo polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas está aprobado definitivamente. "Ahora mismo no tenemos parcelas para vender. toda la primera fase está ocupada. Creemos que es fácil que la urbanización del polígono puede dar cabida a empresas. Entre las ventajas que tenemos es que las 28 hectáreas son propiedad municipal, todo el trámite administrativo ya está hecho y solo queda el empujón de salida para urbanizar las primeras hectáreas y a partir de ahí de los ingresos de las ventas de esas parcelas podamos seguir urbanizando".

El presidente de la Diputación ha pedido a este Ayuntamiento que realice una separata con las actuaciones más inmediatas con el fin de que se pueda presupuestar y ejecutar este año. "Nuestra intención es que se desarrollen las primeras cuatro hectáreas y ahora realizaremos un estudio del proyecto para ver qué se puede ejecutar. Las expectativas son buenas, aunque no se ha fijado un importe concreto aún", explicó la alcaldesa de San Cristóbal, Leonor González, tras la reunión. "La planificación ya está hecho de las 28 hectáreas pero el desarrollo ahora es de cuatro hectáreas, que van a ser como 13.000 metros útiles de parcela, aproximadamente", incidió.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para "agradecer la visita porque ya se empieza a normalizar algo que debería estar normalizado hace muchos años. Yo llevo en el Ayuntamiento cerca de nueve años y es la primera vez que nos visita un presidente de la Diputación. Eso es de agradecer. San Cristóbal es un pueblo con suficiente actividad y habitantes para tenerlo en cuenta. No digo que el resto de pueblos no".