La Asociación Gitana de Benavente "Caminando al Futuro" sigue apostando por luchar por la integración en la comunidad en la que viven. Durante tres jornadas han logrado reunir cerca de 250 personas en el auditorio del Centro de Negocios que han podido participar en diferentes actividades organizadas con el fin de "sacar a la calle a nuestra comunidad, dar a conocer a la gente lo que hacemos, que tengan conocimiento de lo que hacemos cada día en nuestra iglesia y poder disfrutarlo en comunidad", explicó Ángel Jiménez, vicepresidente de la asociación.

Las jornadas se han desarrollado desde una perspectiva "cristiana" y "evangélica" y han servido para abordar temas "de interés social".

La asociación, que cuenta con doce miembros pero que es capaz de mover más de doscientas personas en los eventos que organiza, "solemos hacer eventos naturales de diario pero en este caso hemos decidido sacar a la gente a la calle. Esto es para todo el mundo, no es algo cerrado. Ha habido actuaciones de danza, mucha música, porque tenemos mucho talento dentro de nuestro pueblo, charlas y une vento muy entretenido", añadió Jiménez. Varios oradores también han estado presentes en estas jornadas.

La asociación sigue luchando por "reivindicar nuestros derechos que tenemos como ciudadanos, luchar contra la discriminación, e intentamos ayudas a gente que está pasando por problemas como la drogadicción".