El grupo de baile "Boonding' de la Escuela de Baile Mari Jose de Benavente logró alcanzar la clasificación para la fase final, en estilo danza urbana, del certamen de danza y baile "Vive tu sueño", a nivel nacional, que se celebrará el último fin de semana de marzo en Ávila.

El grupo benaventano compitió el pasado domingo en el certamen de danza y baile celebrado en Valladolid. Las benaventanas, un grupo de niñas y jóvenes de entre once años y veintitrés, preparan ya con su profesora Silvia Olmos su representación para la actuación de la final nacional que se celebrará en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila los días 28 y 29 de marzo. La organización tiene prevista la presencia de más de 4.000 participantes y alrededor de 8.000 personas de público.

"Con la danza urbana hemos logrado una actividad en la que niñas de diferentes edades comparten un objetivo común, que es su interés por el baile y estamos consiguiendo un gran nivel. No hay que olvidar que algunas de estas chicas ya han competido a nivel europeo", señaló la directora de la escuela, María José Hernández.

En el certamen de Valladolid también lograron medalla y mención otras cuatro alumnas que se presentaron a la modalidad de flamenco. "Es un estímulo para ellas, un modo de que sigan teniendo aliciente para seguir aprendiendo", añadió Hernández.