La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un hombre que fue hallado sin vida este martes, sin aparentes signos de violencia, en una ría situada en las inmediaciones de las piscinas municipales de Benavente, en la provincia de Zamora.

La llamada de una persona alertó a las 10.25 horas de este martes de la aparición del cadáver en el agua, junto a un puente sobre la ría situado en el entorno del complejo deportivo y de ocio de las piscinas municipales, según ha informado a Efe el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Tras recibir esa llamada, el 112 avisó a los bomberos de Benavente, la Policía Local, la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias de Sacyl.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que en principio se descarta que se trate de una muerte violenta aunque habrá que practicar la autopsia al cadáver.

De la investigación se ha hecho cargo un equipo de policía judicial de la Guardia Civil y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en Benavente