El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró ayer que el PSOE es "el muro de contención" de la derecha "radicalizada" e insistió en que seguirá haciendo política útil a los ciudadanos, frente a una ultraderecha que está "contagiando" a las instituciones.

Tudanca realizó estas afirmaciones durante el encuentro bilateral celebrado con el secretario general del PSOE de Murcia, Diego Conesa, en Benavente, para abordar asuntos comunes de ambas comunidades.

En el encuentro, ambos manifestaron su preocupación por la situación de ambas comunidades. Tudanca recordó que, tanto en Murcia, como en Castilla y León los ciudadanos manifestaron su voluntad "clara y rotunda" de cambio pero que fue "frustrado" por una derecha "radicalizada" y "arrastrada por la extrema derecha" que se reparte el poder y los sueldos y que pacta con la ultraderecha "siempre que pueden" para restringir derechos cada vez más preocupantes.

Tudanca mostró su preocupación por esa deriva radical de la derecha en Castilla y León, frente a la anterior con la que era posible llegar a grandes acuerdos. "Lo que ha cambiado es la derecha", sostuvo el líder autonómico del PSOE.

A juicio del secretario regional de los socialistas de Castilla y León este camino que han comenzado los miembros de la derecha, con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza, es lo que llevará al PSOE a trabajar "más intensamente" y a seguir haciendo política útil porque "somos la única alternativa posible, moderada y progresista".

El secretario general de los socialistas de Murcia, Diego Conesa, denunció también la deriva radical de la derecha y la extrema derecha que toma medidas contrarias a principios constitucionales como el veto parental. "Además de dañar los derechos de los menores la derecha pone en duda la capacidad de los docentes y genera problemas donde no los hay y mientras no se habla de servicios públicos", dijo.

Recién llegado de Alemania, Conesa lamentó que a diferencia del cordón sanitario que liberales y conservadores han impuesto en Alemania a la ultraderecha, esto no ocurra en España, extremo que también compartió el líder socialista de Castilla y León.