El secretario general del PSOE CyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, y el secretario general del PSOE de Murcia, Diego Conesa, han mantenido hoy un encuentro de trabajo en Benavente con el alcalde y secretario general del partido de la ciudad, Luciano Huerga.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Tudanca ha lanzado críticas a "una derecha ultramontana que se sube los sueldos y nombra asesores sin preocuparse de defender los derechos de los ciudadanos". En este punto, el secretario regional ha puesto de ejemplo "la derecha civilizada alemana que pone un cordón sanitario a la ultraderecha". Aludiendo también al pin parental, Tudanca ha asegurado que "el PSOE es el muro de contención de la extrema derecha".

Por su parte, Diego Conesa también ha mostrado su preocupación por la deriva de la derecha y ha criticado la renuncia de Ciudadanos a la regeneración. Asimismo, también ha acusado al Partido Popular de "negacionismo ambiental" en Murcia y de "generar problemas contra el veto parental dónde no lo había". Además, Conesa ha señalado su oferta al Gobierno murciano de apoyar los presupuestos a cambio de eliminar el pin parental.

En otro orden de cosas, Tudanca ha pedido lealtad en el consejo de política fiscal y financiera frente a la retirada del pago del IVA por Montoro y también ha pedido al PP que se sume a la mesa del furuto de León.

Cabe decir que el PSOE pedirá la comparecencia del consejero de Fomento por "una nueva trama" sobre vehículos. Desde el PSOE han calificado de tomadura de pelo la ordenación territorial y phan prevenido contra los efectos de la sanidad en el mundo rural citando el ejemplo de una comarca de Palencia donde se darán cursos de primeros auxilios a voluntarios para suplir las carencias sanitarias.