En el marco del proyecto "Arte contra el Olvido" pero por iniciativa municipal, el Ayuntamiento de La Torre del Valle está realizando en estas semanas el proyecto con el que se pretende poner en marcha la rehabilitación de las antiguas escuelas en un centro de recepción de visitantes.

"Desde el Ayuntamiento optamos a la subvención de la Junta con una memoria y ahora estamos en la fase de redacción del proyecto para la ejecución de las obras necesarias", explicó la alcaldesa.

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León resolvió la convocatoria de subvenciones destinada a entidades locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino para el bienio 2019-2020 y en el caso de La Torre del Valle logró una ayuda de 18.432, 20 euros, que se reparte al 50% en las dos anualidades.

"Estamos inmersos en estas actuaciones porque queremos seguir dando pasos para lograr una mayor dinamización en el pueblo", explicó la alcaldesa de la localidad.