El Ayuntamiento de Coomonte tiene previsto continuar este año con las actuaciones de pavimentación que ha llevado a cabo en los últimos años con el fin de adecentar el casco urbano de la localidad. En diciembre ya se aprobaron los presupuestos municipales por valor de unos 150.000 euros, según explicó el alcalde, Magín Rebordinos. Pero queda "poco margen" para ejecutar obras con fondos propios, según explicó el primer munícipe.

De modo que espera poder acceder a los fondos de obras de la Diputación con el fin de realizar la pavimentación de un tramo de la calle El Molino. "En la parte final está muy mal el pavimento y con esta actuación quedaría ya bien todo el casco urbano", explicó el regidor. "En años anteriores hemos realizado obras similares en otras partes del pueblo y quizás hay alguna calle que se está deteriorando y lo mismo necesita alguna obra puntual pero están todas arregladas", añadió.

Ayuntamiento de Coomonte de la Vega ha hecho públicas las cuotas tributarias que se corresponden con la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado. El anuncio se hace una vez detectado el error en el anuncio de la aprobación definitiva de la modificación de esta ordenanza y que ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el día 30 de noviembre de 2018.

De modo que desde el Ayuntamiento se aclara que las cuotas tributarias referida a consumos, son de un euro más IVA, el metro cúbico consumido, siempre que el consumo sea superior a los 50 metros cúbicos, y no a 1,50.