El pleno de Benavente abordará esta mañana la moción conjunta, acordada por los grupos del PSOE, IU, PP y Ciudadanos, a instancias de la Alcaldía y la Concejalía de Deportes, en reconomiento al empleado municipal Ángel Manteca que fallecía el pasado mes de diciembre y conmocionó a la ciudad.

En el pleno, que está convocado para las diez de la mañana, y a través de esta moción se pretende expresar "el profundo pesar del Ayuntamiento de Benavente por el fallecimiento de don Ángel Manteca Casado, transmitiendo a su familia el sentimiento de condolencia", recoge la moción.

También se va a "reconocer públicamente su valía profesional y personal vinculada al deporte, para lo cual este Ayuntamiento colocará una placa en el Pabellón de la Rosaleda en recuerdo de don Ángel Manteca Casado, expresando el agradecimiento hacía la labor que desempeñó durante sus treinta años de servicio con dedicación al mundo del deporte".

El acuerdo plenario, que cuenta con el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la corporación municipal, se dará traslado a la familia de Ángel Manteca.