El Ayuntamiento de Benavente no licitará en este ejercicio el contrato para el suministro de energía eléctrica tanto para edificios públicos municipales o dependientes el Consistorio, como del alumbrado público. Por contra, realizará la contratación del suministro a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyas condiciones son más ventajosas.

El consumo eléctrico municipal genera costes anuales de más de 700.000 euros dependiendo de la oferta del mercado, liberalizado, y de las condiciones ofertadas por las compañías cada ejercicio económico o, en su defecto, cada dos años.

El 17 de junio de 2019, la Central de Contratación de la FEMP formalizó un Acuerdo Marco para el suministro de Electricidad en alta y baja tensión, y que actualmente se encuentra en vigor por un periodo de 2 años hasta el, 17 de junio de 2021 con Iberdrola Clientes, Endesa Energía, y Gas Natural para lotes a los que puede acceder el Ayuntamiento benaventano, prorrogable por periodos anuales hasta un máximo total de 4 años.

La Administración local benaventana está adherida desde 2018 a la plataforma de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, requisito único para poder también acceder a la contratación del suministro eléctrico de acuerdo con el contrato suscrito por la FEMP con estas empresas.

El Ayuntamiento, que ya ha evaluado las ofertas de estas empresas, ha iniciado ya la tramitación del expediente de contratación a través de la plataforma.