La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benavente ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de disfraces de Carnaval 2020 que se celebrará el sábado 22 de febrero. Este año, como novedad, todo grupo que lleve vehículo de tracción deberá aportar a la hora de apuntarse tanto el seguro del vehículo, copia de la póliza y recibo de pago en vigor, como copia del recibo de la I.T.V y declaración jurada de que el vehículo reúne las condiciones necesarias de seguridad, así como la fotocopia del permiso de circulación del conductor.

Se establece varias categorías. La de individuales o dúos, grupos formados de tres a siete personas y grupos formados por ocho o más integrantes. Y habrá tres premios para cada una de las categorías. De modo que para individuales o dúos la dotación prevista es de 100, 75 y 50 euros: para grupos de tres a siete personas, de 300, 200 y 100 euros; y para grupos de ocho o más personas, de 500, 350 y 200 euros.

El tema de los disfraces será de libre elección del concursante, así como el diseño y los materiales que se empleen. El jurado calificador estará integrado por representantes del comercio, los barrios, la hostelería, peluquerías, tiendas de modas y público en general. A la hora de valorar se tendrá en cuenta la imaginación, la puesta en escena, la elaboración del traje, la idea, así como las variables que el jurado considere oportunas.

Las inscripciones se realizarán hasta el día 17 de febrero en la Oficina de Turismo.