Manganeses de la Polvorosa cerró el fin de semana los festejos en honor a Vicente Mártir con los quintos como protagonistas. Este año los jóvenes han disfrutado de unos días especiales de fiesta en los que han lucido sus cintas preparadas para la ocasión atadas a la cintura. La música ha estado presente todas las jornadas festivas, con diferentes orquestas y grupos tributos, además de las pegadizas sintonías de las charangas que han animado pasacalles coloridos. En esta localidad no faltan las peñas que ponen la nota de color y diversión a cada acto festivo, con presencia no solo de los residentes del pueblo, sino también de jóvenes de otras localidades cercanas que se suman a la fiesta.

En la noche del viernes, la animación corrió a cargo de algunas peñas como Pim Pam Truku Truku, Menudo Ganado 2.0,, Como Cabras y Mucha Jensa que colaboraron con el programa festivo con un pasacalles con charanga.

El sábado ha sido el día festivo de mayor afluencia en el pueblo. Sobre las seis de la tarde, los quintos se encaminaron a la iglesia y el repique de campanas fue congregando a la multitud en torno a la torre dede donde lanzaron un peluche en forma de cabra que esperaba un gran toldo en el que se hizo botar una y otra vez.

Le siguió un animado desfile en el que se vieron disfraces clásicos como payasos o personajes de superhéroes y otros más modernos como el del grupo ganador del concurso de disfraces de Marshmello, un dj norteamericano que aparece con una especie de cubo en la cabeza. La diversión animó el fin de semana en la localidad.