El Ayuntamiento de Benavente y la Fundación Alimerka han confirmado su colaboración para la entrega de alimentos a las familias más vulnerables. A través del programa Alimentos sin Desperdicio y del Plan de Ayuda Alimentaria, la Fundación apoya la labor de varias organizaciones y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, Bienestar Social e Igualdad.

A lo largo de los últimos cinco años ha colaborado con Cáritas, Cruz Roja, el Albergue Tina Carbajo, el Centro de Día de Menores "La Veguilla", y en situaciones puntuales de emergencia social, directamente con la Concejalía. La misión de la Fundación Alimerka es "apoyar y visibilizar a los miembros de colectivos vulnerables con baja representación en la sociedad, a los que ha bautizado como "Nuestros vecinos invisibles"", según explicó el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco,

Haciendo balance de esta colaboración, el concejal del área, Antonio Vega, explicó que en el año 2018 la aportación de esta fundación en números supuso 58.017 euros. Mientras que en el año 2019 se estima la entrega de un total de 19.461 kilos de alimentos. "A través de estos programas realizamos la canalización de excedentes de la empresa tanto en almacenes como en los diferentes puntos de venta. De modo que en Zamora se donan en su totalidad estos excedentes", explicó Blanco.

Recordó el director de la fundación que en Zamora también trabaja con otras organizaciones como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cáritas Proyecto Hombre o el Hospital Virgen de la Concha, entre otras entidades.

El concejal que agradeció la labor de esta fundación en colaboración con distintas entidades no lucrativas de la localidad explicó que "el trabajo y la colaboración entre estas entidades es posible porque se fundamenta en la confianza mutua y en la voluntad de mantener los servicios. Cuando las instituciones creamos actuaciones colaborativos, el trabajo es siempre más eficaz", señaló.