La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento benaventano aprobó el viernes la concesión de las licencias urbanística y ambiental para el proyecto de ampliación de la estación de servicio Staroil, que comprende la dotación de cafetería, tienda y restaurante; una zona de lavado de vehículos y otra zona para recarga rápida de vehículos eléctricos Tesla.

Esta última actuación se desarrollará en una parcela colindante a la estación de servicio ya operativa en la calle Simón Bolívar, en las proximidades del Edificio del Centro de Negocios. El terreno hace meses que fue explanado a la espera de la obtención de los permisos necesarios para la ejecución del proyecto.

El centro de recarga contará, al menos inicialmente, con ocho cargadores eléctricos o "supercargadores", como los denomina Tesla. La compañía está desarrollando de forma vertiginosa una red de puntos de recarga en todo el mundo y de forma significativa en Europa. Esta es la razón de que haya escogido la ciudad, al tratarse de un enclave estratégico hacia Galicia y Asturias desde Madrid, y también uno de los núcleos fundamentales hacia el Sur en la Ruta de la plata.

La empresa ha planteado al Ayuntamiento la posibilidad de colaborar facilitando la instalación de paneles turísticos para estimular las visitas al interior de la ciudad por parte de los usuarios de estos vehículos, que constituye a priori un turismo de alto poder adquisitivo.