La Junta Pro-Semana Santa de Benavente estrechó anoche lazos de confraternización con la Junta de Semana Santa del Nava del Rey "tanto desde el ámbito religioso, cultural e histórico, animadas siempre el mejor espíritu cristiano", en un acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura de la localidad navarresa.

La Junta Pro-Semana Santa de Benavente buscaba "mostrar y compartir con los navarreses nuestras tradiciones y nuestras costumbres", explicó el responsable de la institución semanasantera benaventana, Paulino Galván, en el evento.

Durante la presentación se dio a conocer Benavente como destino turístico "una ciudad acogedora cercana donde se puede descansar en sus hoteles, disfrutar de la restauración propia de la comarca y como no, del tradicional tapeo en la gran variedad en los bares de nuestra ciudad, y todo ello a menos de una hora de camino".

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que respaldo la iniciativa de hermanamiento, aseguró que "sin duda nuestras respectivas Semanas Santas constituyen un símbolo más de nuestra identidad, de nuestra tradición y cultura como comunidades humanas que somos". "Es este -agregó- uno de esos legados que nos ha dejado la historia, que las cofradías benaventanas y navarresas han sabido mantener y potenciar como depositarias de una secular tradición, ya que con gran esfuerzo y responsabilidad son las encargadas de transmitir un valioso patrimonio y acervo cultural que traspasa los límites de lo estrictamente religioso".

Al finalizar se inauguró la exposición fotográfica y audiovisual de la Semana Santa que queda expuesta a los días 24 25 y 26 de enero. La muestra se compone de 31 imágenes que muestran los momentos más importantes de la Semana Santa Benaventana, un audiovisual que narra la historia y procesiones de la ciudad y los emblemas de las diferentes cofradías de Benavente

Al acto acudieron la alcaldesa de Nava del Rey, Blanca Martín González, y miembros de la Corporación navarresa; de las Juntas Pro Semana Santa de ambas localidades y de diferentes cofradías y asociaciones.

Tras el acto de presentación se obsequió a los presentes con pastas del Convento Cisterciense el Salvador de Benavente y vino de Nava del Rey.