El Gadis Hiper de Benavente albergó ayer la presentación de la popular Feira do Cocido de Lalín, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en la localidad pontevedresa

La concejala de Turismo, Begoña Blanco, y el director de Comunicación de Gadisa, José Luis Fernández Astray, presentaron la edición 52ª de este evento, que cuenta con el patrocinio de Gadis.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de Gadis en la ciudad, y contó con la presencia de los concejales benaventanos Fernando Marcos, José Mariño, y Sandra Veleda.

La responsable de Turismo del Ayuntamiento de Lalín explicó que según se acaba de conocer en Fitur, la Feira do Cocido será declarada de Interés Turístico Internacional, razón por la que ayer no viajó a Benavente como estaba previsto el alcalde de Lalín, José Crespo Iglesias. Blanco explicó las similitudes entre Lalín y Benavente e invitó a conocer la feria lalinense el próximo mes.

La presentación promocional en las instalaciones de Gadis contó con la elaboración y degustación de un bocadillo de cocido realizado en vivo por el restaurador Alex Iglesias, del Restaurante Cabanas. Sobre pan árabe, Iglesias dejó la impronta de "un 85%" de lo que es el cocido lalinés "porque entero no se podía hacer aquí".

El acto promocional sirvió también para un intercambio de obsequios, libros mayormente, entre los dos consistorios.

Cada año, se dan cita en Lalín miles de personas procedentes de distintos puntos de la geografía española para degustar las viandas de la localidad pontevedresa.