Un grupo de jóvenes de Benavente está ultimando la constitución de la primera asociación LGTBI de Benavente con el objetivo de dar visibilidad al colectivo y defender sus derechos. Hasta el momento este grupo está integrado por media docena de jóvenes de ambos que buscan con la asociación agrupar la diferentes orientaciones sexuales e identidades género. La asociación integraría por lo tanto a lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales, palabras que forman las siglas LGTBI.

Algunos de los miembros de este grupo han contactado con algunas concejalías del Ayuntamiento benaventano para dar a conocer su proyecto, que pretenden presentar públicamente una vez que la asociación esté constituida, según ha podido saber este periódico.

Una de las necesidades de esta asociación, una vez constituida sería la de contar con una sede social para desarrollar y cumplir sus fines asociativos. Para ello no descartan pedir apoyo municipal para contar con espacio público provisional. De consumarse la constitución de esta asociación LGTBI sería la primera en la ciudad, y hoy por hoy la única en la provincia tras la desaparición de la que había en Zamora capital.

El actual equipo de Gobierno ha sido sensible a este colectivo y cada año ha iluminado la fachada municipal con los colores de la bandera arco-iris y ha pintado con estos colores tanto el paso peatonal de la plaza del Grano, junto a la Casa Consistorial, y algunos bancos en plazas de la ciudad.