Los efectos del temporal Gloria obligaron ayer al Ayuntamiento de Benavente a clausurar temporalmente espacios públicos en zonas arboladas ante el riesgo de caída de ramas. En concreto y ante las alertas efectuadas por la Agencia Estatal de Meteorología, referidas a fuertes vientos, Seguridad Ciudadana decidió clausurar los accesos públicos a las zonas arboladas de los paseos de la Mota, así como los tramos del carril bici que discurren debajo de zonas arboladas.

Las previsiones meteorológicas anuncian fuertes rachas de viento que podrán alcanzar hasta 70 kilómetros por hora. Esta era la previsión de ayer, que se mantiene al menos durante las próximas 36 horas, momento a partir del cual se prevé que el temporal remita. Ante esta alerta, el Ayuntamiento recomendó a toda la población que extreme las precauciones en zonas públicas y privadas de la ciudad, para evitar riesgos debidos al fuerte viento.

Esta recomendación viene precedida por un fin de semana plagado de incidencias provocadas por el viento, sobre todo en zonas arboladas, pero también en edificios con tejados, aleros y tramos de fachada inestables. Da una idea de la fuerza del viento durante el sábado y también durante el domingo, los numerosos contenedores volcados, sobre todo en zonas de la ciudad más abiertos como el Centro de Transportes. Entre el sábado y el domingo se registraron más de una decena de incidentes provocados por el viento en diferentes puntos de Benavente.

Para hoy martes la Agencia Estatal de Meteorología prevé un predominio de cielos nubosos con intervalos soleados hasta las doce del mediodía. Hasta las seis de la tarde se impondrán las nubes y el riesgo de precipitación será del 35%. El viento soplará en dirección Noreste con rachas inferiores a las de ayer lunes, pero que oscilarán en los 25 y los 40 kilómetros por hora a lo largo de toda la jornada.