En las últimas semanas han sido numerosas las llamadas recibidas por los Bomberos de Benavente como consecuencia de diferentes incidentes ocurridos por las inclemencias meteorológicas. También este fin de lsemana. La borrasca Gloria ha dejado estos días fuertes vientos que hana fectado a las estructras de algunos inmuebles del casco urbano. La mayoría de las actuaciones se han debido a medidas a llevar a cabo para asegurar distintas zonas y edificios.

De modo que el pasado sábado atendieron varios incidentes como saneamiento de fachadas en un inmueble de la calle Cervantes. En esta ocasión han tenido que acudir hasta en tres ocasiones para evitar riesgos para los viandantes, según explican los bomberos de Benavente.

En la jornada del domingo, continuaron las incidencias provocadas por las fuertes rachas de viento y que han necesitado de la intervención de los bomberos. En esta jornada la caída de un árbol de gran volumen obligó a cortar tres carriles de la autovía A-6. La intervención de los bomberos permitió recuperar la normalidad del tráfico en la zona y no hubo que lamentar daños personales ni materiales por la caída del ejemplar arbóreo.

También se produjeron otras salidas como el saneamiento de una fachada en la calle Sinoga en su confluencia con la calle Santa Rosa. Necesitó también del saneamiento de la fachada para evitar posibles incidentes en los viandantes por la zona. También tuvieron que sanear otra fachada en el Pasaje de las Guindas. Y procedieron a la retirada de tejas en un inmueble de la calle Carnicerías.