19 de enero de 2020
19.01.2020

Eliminado el desfile infantil de Carnaval benaventano a propuesta de varios grupos de participantes

Fiestas asume cambios en el concurso del sábado que afectan al recorrido y horario

18.01.2020 | 21:49
A la derecha, la concejal de Fiestas escucha las propuestas de algunos vecinos.

La Concejalía de Fiestas avanza en la programación de los festejos de Carnaval, que este año irán acompañados de modificaciones importantes en las que se ha tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos, asiduos participantes en los desfiles del antruejo. Una de estas novedades es la eliminación del desfile infantil.

En Benavente la fiesta de Carnaval se celebra el fin de semana anterior al martes de carnestolendas. El sábado habitualmente se hace el desfile principal y el domingo el destinado a los más pequeños. En los últimos años la afluencia de participantes a este desfile se ha conseguido gracias a uno de los requisitos recogidos en las bases del concurso de disfraces, que es precisamente que los ganadores de los premios acudan a este desfile ataviados con sus disfraces. Los grupos, que se reunieron con la concejala de Fiestas en la noche del viernes, manifestaron su desinterés por participar en el desfile y propusieron que se eliminara del programa festivo.

De modo que esa será una de las modificaciones más importantes y ahora la Concejalía valora alternativas al desfile para el entretenimiento de los más pequeños que, en principio, se podrían realizar en la carpa que estará instalada en la Plaza de la Madera, aunque aún está por definir, según explicó la concejal del área, Patricia Martín.

Otras novedades atañen al desfile del ´sábado 22 de febrero. Por un lado está adelantar el horario de inicio que se va a fijar a las seis de la tarde. También se proponen cambios en el recorrido de este desfile. Ya el pasado año las obras de la calle Herreros obligaron a hacer cambios que al parecer, en parte, ha gustado a los participantes. De modo que el recorrido se iniciará en Maragatos y seguirá por la calle Las Eras y San Antón Viejo hasta la calle Candil. De ahí continuará por La Madera y La Rúa hasta llegar a la Plaza Mayor.

Se llevarán a cabo también cambios en los premios de este desfile. "Nos pedían que se compensara atendiendo al número de participantes y es algo que vamos a estudiar".

La Concejalía tendrá también que modificar las bases del concurso atendiendo a algunas de las novedades planteadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído