La comunidad educativa del instituto León Felipe recauda fondos para la investigación contra el cáncer de mama. El proyecto surge por iniciativa del propietario del bar del instituto que presentó como mejora en su oferta presentada hace un año la recaudación de fondos con fines sociales. A través de una antigua profesora del instituto, Cristina Viforcos, el instituto pudo entrar en contacto con Atanasio Pandiella, científico del Centro de Investigación del Cáncer (Universidad de Salamanca-CSIC) a quien el instituto le planteó la iniciativa de recaudar fondos con un fin concreto, la investigación contra el cáncer de mama, que cuenta con el apoyo de la dirección del centro y las asociaciones de padres y madres de alumnos y la asociación de alumnos.

"Nos parece un proyecto interesante que debían de seguir otros centros. A través de Cristina y Roberto, el encargado del bar y también antiguo alumno del centro, nos han permitido emprender este proyecto para que entre todos pongamos nuestro granito de arena para poder combatir esa lacra que es el cáncer", explicó el director del centro, Luciano Rubio.

"Esto es más que una donación. Es educar en valores y responsabiliza a los alumnos", señaló Viforcos. El proyecto va más allá y se contará con la colaboración con el investigador Pandiella a través de charlas en el centro o visitas al Centro de Investigación y también se ha ofrecido la posibilidad de que este Centro de Investigación pueda acoger a alumnos del León Felipe.

La recaudación supone la aportación de cinco céntimos para esta causa con la consumición de un café y un bocadillo solidario.