E. Ponte

La Concejalía de Medio Ambiente, Sanidad y Sostenibilidad tiene previsto este año continuar con la implantación del sistema de recogida de basura de carga lateral. "Este año se acometerá la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida de basura de carga lateral en servicio diurno y que nos va a permitir hacer una reordenación del servicio y que sea más eficaz y eficiente", asegura el concejal del área, Manuel Burón.

Precisamente una de las inversiones en este área más cuantiosa es el que se destina a la adquisición de nuevos contenedores de carga lateral, en una segunda fase. "Se tiene prevista la compra de contenedores de 3.200 litros y 2.000 litros, con un coste de 60.000? con lo que el número de contenedores se reducirá en la ciudad".

Mientras que en materia del área de Sanidad y con cargo al presupuesto de 2020, se proseguirá con el plan de mejora y acondicionamiento del cementerio municipal con una inversión de 65.000? destinados a la urbanización de más paseos, ajardinar nuevas zonas, adecentar las instalaciones, o la adquisición de diverso material necesario para las instalaciones etc. "Comenzamos ya el mandato pasado a adecentar estas instalaciones y seguiremos con las mejoras", explicó.