El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto en servicio las obras de reposición del paso superior sobre la A-6 en el punto kiométrico 256 y su vía colectora, a la altura del enlace de Castrogonzalo.

Las obras han contado con un presupuesto total de 401.592 euros.

El objeto de la actuación ha consistido en dar continuidad al paso superior sobre la vía colectora paralela a la A-6, mediante un tablero de vigas tipo doble T. Para ello, ha sido preciso reponer la estructura existente sobre la autovía A-6 en algunas unidades mediante el corte, demolición y retirada de la acera de hormigón armado para adaptarla a la colocación de un nuevo pretil y vallado de cerramiento.

Se ha repuesto asimismo el terraplén en el lado Este del paso superior, y se han ejecutado barreras de contención de vehículos en el camino agrícola que da acceso a la estructura. Las obras, se han ejecutado afectando mínimamente al tráfico circulante por la autovía.

Se pone fin así a una reivindicación qe tanto el Ayuntamiento de Castrogonzalo como los agricltores llevan haciendo desde que el paso agrícola sobre la autovía A-6 en Paradores de Castrogonzalo, fue derribado durante las obras de ampliación de carriles para facilitar el entronque con la autovía A-66 entre Benavente y Zamora.