La Federación de Asociaciones Coordinadora de Peñas Oficiales del Toro Enmaromado con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente convoca el IX Concurso de Charangas dentro de la programación de actos de sus fiestas patronales de la Veguilla que se celebrará el próximo día 18 de abril, el sábado de los festejos.

El lugar de celebración serán las calles, plazas y bares colaboradores de Benavente con la libre elección de recorrido. Cada charanga irá acompañada de las peñas oficiales del toro enmaromado y la fase final del concurso tendrá lugar en la Plaza de Juan Carlos I.

El plazo de inscripción está ya abierto y se prolongará hasta el día 1 de abril, auqneu podrá prorrogarse si la organización lo estima oportuno.

El número de charangas participantes será de siete como máximo, con un número mínimo de 10 músicos y máximo de 12 músicos por cada charanga participante.

Las charangas seleccionadas deberán ingresar en concepto de fianza cien euros, que le será devuelta a todas las charangas excepto a las charangas agraciadas con alguno de los premios. Hay tres premios de 2.000 euros, 1.000 euros y 500 euros a las tres mejores charangas, además de sendas placas conmemorativas. Además de las charangas participantes una se contratará por el Ayuntamiento para las Fiestas del Toro atendiendo a la clasificación en el concurso.

Un jurado profesional será el encargado de valorar las charangas y tendrá en cuenta la calidad musical, originalidad del repertorio, plantilla instrumental, la capacidad de la charanga para animar al público y la puesta en escena.

La publicación de las charangas finalistas se hará el viernes 5 de abril del 2020. Pasado este plazo se considerará firme y definitiva la decisión de asistir al concurso y de no hacerlo perderá la fianza.