17 de enero de 2020
17.01.2020

La biblioteca de Benavente acoge la visita de un grupo de escolares del CEIP Entrevalles de San Pedro

Los alumnos han disfrutado de una visita guiada por el emblemático inmueble

16.01.2020 | 23:26

La Biblioteca Municipal de Benavente, que alberga el emblemático edificio del Centro Cultural Soledad González, acoge a lo largo del curso escolar la visita de diferentes alumnos de los colegios de Benavente y de los pueblos de la comarca de Los Valles. En esta ocasión ha sido el turno del Centro de Educación Infantil y Primaria Entrevalles, de la localidad de San Pedro de Ceque.

De la mano de la directora de la biblioteca, los niños han disfrutado de una visita guiada por las instalaciones que albergan más de 37.000 libros, entre los que hay una sala destinada específicamente para los más pequeños con novedades editoriales, así como 6.000 documentos electrónicos, y una cada vez más amplia videoteca con material en gran parte de temática infantil.Las salas de estudio, la hemeroteca o la zona con ordenadores han sido otros de los aspectos mostrados a los pequeños de San Pedro.

Después la visita ha continuado con un conocimiento del inmueble en sí, comenzando por la sala temática en la que hay documentos y fotografías con la historia de la familia de Soledad González y de la propia casa. Sorprendió también a los pequeños la visita a la particular Sala China en la que el Ayuntamiento organiza a lo largo del año exposiciones y cuentacuentos.

Los alumnos han conocido un emblemático inmueble cuyo acceso es gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.