Una decena de agentes de la Policía Local, entre ellos representantes del comité de empresa que en su día votaron a favor de la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario aprobado por unanimidad tras culminar el proceso de elaboración, ha presentado recurso ante el Juzgado lo Contencioso Administrativo número 1 de Zamora tras desestimar el Ayuntamiento un recurso previo de reposición.

Este último fue firmado por 12 agentes. La demanda ante el Contencioso-Administrativo está firmada por 10, entre ellos y según el Ayuntamiento benaventano, integrantes del comité de empresa que habían votado a favor la RPT, y también un agente que hace tres años que dejó este destino por otro en otra ciudad.

Los demandantes consideran que el acuerdo alcanzado en la RPT "es grave y lesivo para los intereses, no solo de los que suscriben el recurso, sino para todo el personal funcionario que realiza funciones de policía local en este Ayuntamiento, yendo, asimismo en contra de lo dispuesto en el vigente Reglamento de Funcionarios del Ayuntamiento de Benavente".

"Perplejidad"

La demanda ha sido recibida con "perplejidad" por las Concejalías de Personal y de Seguridad Ciudadana. El responsable de Personal, José Mariño, dijo "no comprender" como "se puede votar a favor de un acuerdo que ha requerido mucho tiempo de esfuerzo y que finalmente se aprueba por unanimidad para luego desdecirse e ir a los juzgados". El concejal también tildo de "incomprensible" que "el sindicalismo acuda a los juzgados para retroceder en el tiempo" pese a haber aprobado el acuerdo que ahora se recurre.

El concejal de Seguridad Ciudadana califico a su vez de "chocante" la demanda, que se produce "en un momento en el que estamos manteniendo un diálogo constante a todos los niveles y con todos los agentes". La Alcaldía recordó los perjuicios administrativos y económicos que generan "estas demandas a los benaventanos" al tener que dedicar recursos humanos, por lo que "exigirá taxativamente" la imposición de costas.