El Ayuntamiento de Benavente ha publicado ya las bases por las que se regirá el proceso de selección de un técnico medio encargado de sistemas informáticos en calidad de funcionario interino. El proceso de selección se realizará mediante oposición libre.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Grado, Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario o equivalente, especialidad Ingeniero Técnico informático, entre otros requisitos.

Los derechos de examen a satisfacer por los aspirantes se fijan en la cantidad de 30,90 euros, y las personas con discapacidad igual o superior al 33%. (se justificará con el certificado expedido por el Centro de atención al minusválido), tendrán una reducción del 50%.

El sistema de selección constará de dos ejercicios. Cada uno de los ejercicios de la fase de la oposición tendrán carácter eliminatorio y serán calificados de 0 a 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen el mínimo de 5 puntos en cada uno de los ejercicios.

El Ayuntamietno ha externalizado los servicios informáticos mientras se convocaba esta plaza y se resuelve.