Comienza la nueva temporada de teatro y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente sigue apostando por la Escuela de Espectadores, que poco a poco va sumando iniciativas para promover una mayor participación del público en la oferta cultural del teatro en Benavente.

Para este primer semestre de 2020 vuelve la Escuela de Espectadores, puesta en marcha hasta un par de años con el objetivo de que el público que disfruta del teatro cada fin de semana pueda acercarse también a los entresijos de este arte escénico. La iniciativa permita al público participar en los encuentros que se realizan al final de cada espectáculo de los que están incluidos en el abono de público adulto/joven. Además, con esta programación se incluye un taller práctico que suma ya el cuarto desde que se puso en marcha la escuela. En esta ocasión el taller elegido se centrará en la interpretación gestual y correrá a cargo de la compañía salmantina Spasmo Teatro. El taller está previsto para el día 7 de febrero, viernes, a partir de las ocho y media de la tarde.

Para poder participar de este taller se podrá recoger la invitación en la Casa de Cultura La Encomienda aunque hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas.

La Concejalía de Cultura tiene previsto poner hoy a la venta los abonos de temporada. En esta ocasión hay tres abonos diferentes. El del teatro, música y danza para público joven y adulto, que permite formar parte de la Escuela de Espectadores, incluye cinco espectáculos y el precio fijado está en 40 euros en butaca, 35 euros en entreplanta y primera planta y 25 euros, en segunda y tercera planta.

Las obras acogidas a este abono comienzan el día 18 con "Memoria de cenizas", que pondrá en escena Bambalúa Teatro; el día 1 de febrero la compañía Maintomano subirá a las tablas del Reina Sofía la obra de teatro "Sin miedo"; Valquiria Teatro, hará lo propio el día 15 de febrero con la obra "De Miguel a Delibes"; el 7 de marzo, "Las cosas que sé que son de verdad", a cargo de Octubre Producciones; y el 25 de abril, "El enjambre", de Vaivén Producciones, completan los espectáculos de este abono.

El abono de Fronteras Escénicas, a un precio único de 9 euros, acoge dos obras de teatro; y el abono para público infantil y familiar contempla cuatro espectáculos y un precio de 16 euros para los adultos y de 12 euros para los niños.