14 de enero de 2020
14.01.2020

El Pleno aprobará restituir la guardia suprimida en el Centro de Salud Sur de Benavente

PSOE e IU presentan una moción instando a la Junta a reponer las consultas de Urología y Traumatología en el Centro de Especialidades

13.01.2020 | 21:25
Aspecto de la zona de espera de varias consultas en el Centro de Especialidades. A. G.

PSOE e Izquierda Unida elevarán una moción al próximo Pleno, a finales de este mes, para reclamar a la Junta de Castilla y León la restitución del módulo de guardia de refuerzo suprimido los fines de semana en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud Benavente Sur. La moción incluirá también la reclamación expresa a la Consejería de Sanidad para que vuelva a dotar de urólogo y traumatólogo al Centro de Especialidades de Benavente.

Esta moción cuenta "a priori" con los votos suficientes para su aprobación, dada la mayoría del Gobierno de coalición que forma PSOE e IU, formaciones que pedirán igualmente a la Administración regional que tenga en cuenta las reivindicaciones reiteradas del Consejo de Salud.

El intento de la Gerencia de Salud de suprimir los módulos de guardia de refuerzo (las denominadas guardias cortas) los días lectivos y los fines de semana y festivos, que de momento solo afecta a estos últimos, ha llevado al equipo de Gobierno a reclamar su restitución, sobre todo después de que el alcalde, Luciano Huerga, expresara su preocupación a la consejera de Sanidad y esta rechazara cambios en el PAC. El encuentro entre Huerga y Verónica Casado se produjo el pasado 19 de diciembre y en ese momento la Gerencia de Salud de Zamora ya estaba pergeñando la modificación de las guardias en la PAC que planteó a los profesionales apenas dos semanas después.

En esa reunión, la consejera de Sanidad informó a Huerga de la dificultad "por falta de especialistas" de que pudiera restituirse la consulta de Urología en el Centro de Especialidades. Tres semanas después, según ha denunciado el Movimiento por la Defensa de la Sanidad Pública denunció que durante dos semanas no ha habido consulta de Traumatología y se está volviendo a dar cita a los pacientes que tenían consulta con este especialista. En sintonía MDSP, la moción de PSOE e IU pedirá a la Junta que busque y contrate especialistas para devolver a la normalidad ambas consultas en el Centro de Especialidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.