La Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente proyecta actuaciones de mejora y mantenimiento en las instalaciones de la Escuela Municipal Infantil Alfonso IX del municipio, con las que pretende ofrecer mejores servicios a los usuarios de este centro que se gestiona con fondos públicos municipales. Entre las actuaciones planteadas para continuar con las mejoras está la adecuación de zona de cambio de los niños.

Para ello se tiene prevista la apertura de una ventana al patio norte que permita ventilar el espacio. "De este modo se podrá resolver el problema actual de olores y altas temperaturas en la época del verano", explicó el concejal del área, Antonio Vega. El coste estimado de esta actuación está fijado en tres mil euros.

También se llevará a cabo la pintura de las aulas. "Conforme al compromiso adquirido por la empresa Eulen de contribuir económicamente a la mejora de las instalaciones, este año han pintado varias aulas y el comedor, puesto que los pasillos se habían pintado en el año 2018, y en 2020 se pintarán el resto de las aulas", añade el concejal. Por otra parte se han colocado corchos en las aulas como espacios donde poner elementos de decoración, trabajos de los alumnos, con el fin de evitar así deteriorar la pintura de las paredes. Explica el concejal Antonio Vega que la inversión efectuada por la empresa en los años 2018 y 2019 ha estado por encima de los 2.000 euros por anualidad.

Más actuaciones de mantenimiento previstas para esta anualidad es el mantenimiento del caucho continuo del patio. Las previsiones de la Concejalía es que se aplique una capa de un producto a determinar para evitar su deterioro. Asegura Vega que está en proceso de estudio con una empresa experta en la colocación de este tipo de material, el caucho.

Fue en el año 2017 cuando el Ayuntamiento de Benavente realizó, a través del taller de empleo, la sustitución del arenero del patio de esta escuela municipal por superficie de caucho continuo de diferentes colores. Los trabajos se centraron en la extracción de la arena, la colocación de una solera de cemento y encima el caucho.

Por otro lado, continúan las labores de mejora en las instalaciones del huerto escolar, una apuesta de esta Concejalía para la Escuela Municipal Infantil. "Conllevará cubrir con una ligera solera de cemento el suelo donde se sitúa el macetero central para evitar que crezcan malas hierbas y facilitar el tránsito de los niños por esa zona", puntualizó el edil del área.

Las actuaciones previstas incluyen también la adecuación del baño de las instalaciones. Las previsiones del Ayuntamiento es que se divida en baño existente entre dos aulas mediante una estructura metálica que pueda ponerse y quitarse, de modo que el baño pueda ser utilizado simultáneamente por las educadoras de ambas aulas para cambiar a los niños.

Por otra parte, se ha suprimido la encimera de granito existente en la pared donde se sitúan los lavabos para mejorar la seguridad y los lavabos irán encajados en un pequeño mueble. En esta zona también se situará en ambas esquinas de esa pared otro mueble con colchoneta en la parte superior que servirá de cambiador y con espacio suficiente para almacenar los pañales de los niños. El coste previsto para esta actuación de adecuación del baño asciende a un importe total de 1.395,85 euros.